Estado

Entregan 241 mil kits de higiene en Juárez y Chihuahua 

Contienen dos jabones en barra, una botella con gel antibacterial e información sobre las medidas de seguridad que la comunidad debe tomar debido al Covid-19

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

martes, 14 abril 2020 | 11:18

Cortesía

Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar contagios por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social, dio arranque el pasado lunes 13 de abril a la entrega de 241 mil kits familiares de higiene en las zonas de mayor vulnerabilidad: 116 mil en Ciudad Juárez y 125 mil en la ciudad de Chihuahua, informó Luis Aguilar Lozoya.

“Estamos comenzando con el Plan Emergente que el gobernador Javier Corral nos ha instruido. Parte de este trabajo es llevar a cada uno de los hogares los 241 mil kits que vamos a repartir”, declaró el secretario.

En este sentido, para dar comienzo a dicha entrega de kits, acompañado del sobsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, el titular de la dependencia Aguilar Lozoya visitó a los vecinos de la colonia José Marti en Ciudad Juárez.

Asimismo, aclaró que de forma simultánea en ambos municipios se contempla un impacto a un millón de personas con los paquetes que incluyen gel antibacterial y jabones, así como las medidas preventivas que la comunidad debe tomar para evitar el contagio por Covid-19.

Al cuestionarle sobre qué otras colonias estarán visitando en Juárez y Chihuahua enfatizó que son la colonia Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, México 68, Salvarcar, Parajes del Sol, Paraje de Oriente, Las Arcadas, Lázaro Cárdenas, Villa Colonial, Juárez Nuevo, Granjero, Lomas Baja, Lomas Alta, y Finca Bonita, mientras que en la capital  se inició en Vistas del Norte y Vistas de San Guillermo,  el cual cubrirá 14 zonas más: Juan Güereca, Niños Héroes, Constituyentes, Santa Eulalia, Santo Domingo, Vistas y Laderas de San Guillermo, Punta Oriente en el Municipio de Aquiles Serdán, Ladrilleras Sur, La Concordia, Los Llanos, Francisco Villa, Villa Juárez y Francisco R. Almada. 

“Vienen muchas acciones en el Plan Alimentario, por lo que se pide visitar la plataforma planemergente.chihuahua.gob.mx para conocerlas. Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobernador de llevar y de reportar muchos de los programas para poder atender esta situación del Covid-19”, finalizó  Luis Aguilar.

close
search